periodista Veracruz
Fotografìa: Medios
Coatzacoalcos, Veracruz.

El periodista Cándido Ríos, corresponsal de un diario regional de Veracruz, fue asesinado este martes, informó un funcionario estatal, con lo que se eleva a 10 el número de reporteros ultimados en México en lo que va de 2017.

Ríos fue asesinado junto a otras dos personas, pese a que se encontraba dentro de un programa del Gobierno de México de protección a comunicadores y defensores de derechos humanos, dijo a la AFP Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas en Veracruz.

El reportero, que cubría la fuente policial en el Diario de Acayucan, fue atacado a tiros junto a un ex jefe de la policía y a otra persona no identificada, cuando estaban afuera de una tienda en el pueblo de Covarrubias, unos 200 kilómetros al sureste del puerto de Veracruz.

Ríos, conocido entre sus colegas como “Pavuche”, falleció mientras era trasladado al hospital debido a las heridas de bala de alto calibre que recibió, según dijeron a la AFP fuentes conocedoras del caso.

El periodista era conocido por su larga trayectoria cubriendo nota roja y por haber tenido conflictos con algunos exalcaldes de la región debido a su labor periodística.

En 2016 se alcanzó un pico de homicidios a periodistas con 11 casos.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here