Sin solicitud de dueños, casas abandonadas del Centro tapatío no serán intervenidas: Pablo Lemus
Sin solicitud de dueños, casas abandonadas del Centro tapatío no serán intervenidas: Pablo Lemus. Foto: Pablo Toledo.




Guadalajara, Jalisco. 

Tras el reporte realizado por usuarios del transporte público y peatones sobre los predios abandonados que se ubican en 16 de septiembre en sus cruces con Constituyentes y Niños Héroes, se cuestionó al alcalde Pablo Lemus sobre si ahora que se interviene la zona, estos quedarán en la condición que actualmente guardan.

El edil respondió que se ofertan programas desde el municipio para su rehabilitación, pero que si los propietarios no los buscan o aceptan, las fincas se quedan en su condición pese a que muestren un mal aspecto y sean peligrosos según los peatones.

Lo anterior se debe a que justo donde se interviene la nueva etapa del paseo alcalde existen varios terrenos y fincas en total abandono que se han convertido en espacios para almacenar basura, según los usuarios del transporte público.

"Ustedes ponen los apoyos, pero está en que las personas lo quieran tomar, si no lo hacen no podemos hacer nada y espero que no porque como ya sucedió, si ustedes ven en calles como Reforma como Independencia, las fincas que estaban completamente abandonadas han sido ya renovadas y lo que veíamos anteriormente de grandes locales comerciales cerrados ya no lo vemos en el centro histórico", señaló Pablo Lemus alcalde de Guadalajara.

Lemus Navarro invitó a los propietarios de fincas abandonadas en el centro histórico a acercarse al municipio para conocer los programas de apoyo que ofrece el gobierno tapatío que les puede otorgar hasta la renovación de licencias de forma gratuita:

"Una finca de este tipo, por la transferencia de derechos, puede recibir apoyos de entre 2 y 3 millones de pesos que forzosamente tienen que ser utilizados para la renovación de la finca, entonces creemos que con estos programas muchas de estas fincas se van a renovar".

La idea de ofrecer apoyos para las viviendas abandonadas en el centro histórico es para poder contar con lugares óptimos y repoblar el primer cuadro de la ciudad.