Invitan a participar en Talleres de Casa de la Cultura de La Barca
Archivo




Ocotlán, Jalisco

La Casa de la Cultura en la Barca, impartirá talleres gratuitos a toda la población del municipio. Los talleres se han realizado desde septiembre de 2021 y en este inicio de año, están invitando nuevamente a la población a ser parte de ellos.

Guadalupe Villaseñor Arias, Directora de Cultura en La Barca explicó por qué es importante facilitar estas actividades a la población:

“Por la cultura, para que la gente esté contenta, entretenida. Tenemos muchísima gente, que me da mucho gusto, porque vienen a muchos talleres, entonces eso es un aliciente para toda la gente, un aprendizaje y están aprendiendo de la cultura”.

Los talleres traerán beneficios a los barquenses, así lo dijo Rosario Ramírez Trujano Auxiliar de Casa de la Cultura:

“Que los jóvenes, los niños están haciendo algo que puede representar a su municipio y no entretenerse en otras cosas como drogadicción, de esto se beneficia, que tenemos a los jóvenes entretenidos, a las señoras en transmitirles conocimiento.

Aparte el beneficio es económico hacia los barquenses, porque todos los talleres son gratuitos, todo lo de cultura es gratuito, entonces eso es un beneficio para la población”.

Los talleres fueron seleccionados según las peticiones de la población, después pasaron por un sondeo, para finalmente destinar presupuesto a todos los recursos que hacen posible que los talleres puedan ser impartidos.

Para participar, solo necesita presentarse en el día y horario del taller de interés, son gratuitos y cualquier persona puede participar. En algunos casos piden ser mayores de cierta edad por las aptitudes que se requieran para realizar el taller.

No se necesita tener ningún conocimiento previo y los maestros tienen diferentes niveles para que nuevos integrantes puedan unirse en cualquier día. 

La directora de cultura también hizo una invitación a toda la población de La Barca a que sean parte de estos talleres. Puede consultar talleres y horarios en la página del Gobierno de La Barca en facebook o asistir directamente a la Casa de la Cultura.

Redacción por Andrea Gutiérrez