Casa Día de Jamay recibió 350 mil pesos en equipamiento para los adultos mayores
Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

La semana pasada el DIF en Jamay recibió equipamiento para los adultos mayores que asisten a Casa Dia. La directora del DIF en Jamay, Maribel Ramírez Velasco, dijo qué artículos recibieron:

“Elegimos mobiliario porque hacemos una salida al mes, compramos 15 mesas y 150 sillas, esto para los eventos de ellos que tenemos en la plaza, que todos estén a gusto disfrutando de su evento.

También adquirimos equipo de seguimiento médico, compramos glucómetros, termómetros, para medir oxigenación, medir la presión, vendas.

Compramos una televisión y un teatro en casa, un proyector, 2 laptops, 2 impresoras y 2 computadoras de escritorio”.

La directora del DIF en Jamay también comentó que compraron muletas, sillas de ruedas como parte del equipo de apoyo y aires acondicionados para salones en donde adultos mayores asisten. Todo este equipamiento se encuentra en Casa Dia y el DIF del municipio. 

Según la directora, el recurso fue aprobado y auspiciado por el Gobierno del Estado, después de salir aprobados en una convocatoria en la cual pedían varios requisitos. El recurso constó de alrededor de 350 mil pesos, los cuales debían ser gastados en insumos para Casa Dia.

Ramírez Velasco comentó por qué considera:

“Considero que la edad adulta es una de las más difíciles en cuestión de enfermedades, salud mental, problemas familiares, entonces en mi experiencia que he estado al frente como directora, con el simple hecho de platicar con otro adulto de experiencias, problemas y que se sientan identificados, les ayuda bastante".

Continuó platicando como ella ha visto el cambio en las personas que asisten a este grupo:

“He sido testigo de personas que han quedado viudas y que a los 2 meses que vienen aquí ya son personas totalmente nuevas; tenemos aquí personas que padecen enfermedades crónicas como cáncer o diabetes y aquí se les olvida todo, es su momento de paz, de tranquilidad”.

El grupo de adultos mayores en Jamay cuenta con aproximadamente 100 integrantes. En este grupo llevan a cabo actividades y talleres que el Gobierno de Jamay imparte para ellos.

Las actividades van desde bailables, conciertos, presentaciones, hasta asesorías con profesionistas como doctores, psicólogos, abogados, nutriólogos. También cuentan con diferentes talleres como canto, de baile, de costura, elaboración de piñatas y elaboración de caricaturas.

Las actividades del grupo son los lunes, miércoles y viernes de 10 am a 2 pm. Para ser parte del Grupo de Adultos Mayores solo se requiere asistir a las actividades del grupo y algunos documentos como INE, comprobante de domicilio, INE o número de teléfono de un familiar y certificado médico.

Redacción por Andrea Gutiérrez