Seis meses de prisión preventiva para Joao “N”

Será el próximo 28 de junio cuando continúe la audiencia de vinculación donde podría salir en libertad si el juez lo considera

0
36
prisión preventiva Joao
Fotografía: Felipe Bravo (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Con el argumento de tener un alto riesgo de evasión de la justicia,  el Juez de Control y Oralidad decretó seis meses de prisión preventiva al jugador de fútbol del Club Sevilla de España que participó en el accidente automovilístico en el que perdieron la vida una pareja de recién casados.

La audiencia de vinculación se llevó la mañana de este martes en el juzgado de Puente Grande, donde el Juez de Control, Juan José Rodríguez Velarde decretó legal la detención el futbolista Joao “N” por el delito de Homicidio a título de Culpa y Daños a las Cosas, delitos que no ameritan prisión oficiosa según el Código Penal del Estado de Jalisco, pero el juzgador consideró que el presunto responsable podría salir del país y no presentarse a las siguientes audiencias ya que su residencia la tiene en el extranjero y no acreditó un domicilio fijo en el estado.

Por su parte la defensa del deportista pidió la ampliación del proceso por 144 horas, por lo que será el próximo 28 de junio cuando continúe la audiencia de vinculación donde podría salir en libertad si el juez lo considera ya que las agravantes de exceso de velocidad y el conducir bajo los influjos del alcohol no fueron vinculantes a prisión.

El dictamen toxicológico que presentó el Ministerio Público ante el Juez, señala que tras el peritaje el imputado presentaba 50 miligramos de alcohol por 100 mililitros de orina, examen que fue realizado cinco horas después del accidente y que también pudo haber recibido suero en el puesto de socorro lo que podría bajar los niveles de alcohol, mientras que el peritaje de causalidad vial señala que el futbolista viajaba a una velocidad de 70.73 kilómetros por hora, 30 kilómetros por arriba de lo permitido en la avenida donde sucedió el accidente.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña