Se abre la puerta a que otras rutas cobren $9.00, lamentó el presidente de la FEU




Guadalajara, Jalisco.

Para el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, con la entrada en vigor del incremento a $9.00, en el corredor de transporte de la avenida Artesanos, se abre la puerta a que otras rutas cobren la misma tarifa en los próximos tres corredores que anunciará la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

Los tres corredores próximos a ponerse en servicio en el mes de noviembre son Avenida Américas, 18 de Marzo; y Belisario Domínguez.

La FEU estudia la posibilidad de movilizarse esta misma semana junto con los integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, explicó el dirigente de la organización estudiantil.

La semana anterior, el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte y la FEU pidieron al gobernador Aristoteles Sandoval, que diera marcha atrás al aumento de $7.00 a $9.00, al asegurar que el servicio en el corredor Artesanos es deficiente, pues no opera al 100% la tarjeta de prepago. Sin embargo, no fueron escuchados y el alza al precio del pasaje comenzó a cobrarse el domingo 1 de octubre.


Ignacio Pérez Vega