Es labor complicada realizar la confronta genética de los restos encontrados en una ladrillera de Lagos de Moreno: coordinador estatal de seguridad
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

Tras las investigaciones hechas por la Fiscalía Estatal a un mes de que se registró la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, puede sostenerse que las tres personas vinculadas a proceso, participaron en los hechos, informó el coordinador estratégico de Seguridad del gobierno de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.

Puede deducirse que los dos hermanos detenidos participan con algún grado de importancia en una organización criminal.

  • Uno de ellos estaba a cargo del horno de la ladrillera donde se encontraron restos humanos, los cuales están siendo analizados científicamente.

El trabajo hecho hasta ahora intenta localizar a los cinco jóvenes y también dar con los responsables, detenerlos y ponerlos ante un juez.

“En ese caso entonces, en la labor de localización estamos a la espera de la confronta genética de los restos de la ladrillera. Desafortunadamente, la descomposición y el deterioro hecho que se convierte en una labor muy compleja para extraer médula para hacer la confronta genética.

Y en el caso de procuración de justicia ya tenemos a los tres primeros responsables, quienes están vinculados a proceso por su participación en delitos cometidos en materia de desaparición de personas”, indicó.

Ante las preguntas de los reporteros, el funcionario estatal dijo que se ha avanzado en las indagatorias. Sin embargo, para dar una conclusión, se necesita tener el resultado de los estudios genéticos.

Es labor complicada realizar la confronta genética de los restos encontrados en una ladrillera de Lagos de Moreno: coordinador estatal de seguridad

Fotografía referencial: UDGTV

“La realidad es que con el trabajo que se ha hecho por parte de la Fiscalía y esta secuencia de los distintos lugares y como se ubica el primero y secuencialmente se da el segundo, el tercero y el cuarto, sí tenemos datos de prueba suficientes para decir que tuvieron una participación.

Pero necesitamos siempre ser muy responsables con el manejo de la información, no podemos afirmarlo hasta que no tengamos una confronta para decir ‘se localizaron estos restos, corresponden a esta persona, entonces es. Ahorita con los datos, con la prueba circunstancial y algunas técnicas, sí, pero necesitamos la científica”, precisó.

Los dos hermanos vinculados a proceso no han aportado mayor información del caso, pues se han reservado su derecho a declarar.

  • Te puede interesar:

Un mes después de su desaparición, familias de jóvenes de Lagos de Moreno siguen sin respuestas

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.A más de un mes de la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno poca es la información que se tiene para localizar su paradero.Familiares de Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante han realizado varias manifestaciones.Además de protestas por los pocos avances en la inve. … Sigue leyendo Un mes después de su desaparición, familias de jóvenes de Lagos de Moreno siguen sin respuestas


Ignacio Pérez Vega