‘Rumbo al Ariel’ trae a Guadalajara ‘Home is Somewhere Else’: cinta animada sobre la migración a Estados Unidos




Guadalajara, Jalisco.

Dirigida por los reconocidos Carlos Hagerman y Jorge Villalobos, ‘Home is Somewhere Else’ es una película que muestra tres distintas historias de familias mexicanas, que migraron hacia los Estados Unidos en búsqueda de una mejor calidad de vida.

‘Rumbo al Ariel’ trae a Guadalajara ‘Home is Somewhere Else’: cinta animada sobre la migración a Estados Unidos

Esta película, nominada en la 65 entrega de los premios Ariel, será proyectada en el cine del Museo Cabañas, este 25, 26 y 30 de agosto a las 19:00 horas.

En la cinta se comparten los distintos temores, los sueños y ambiciones de algunas personas, y lo que representa vivir en Estados Unidos con los riesgos de no tener documentos, como la deportación.

Las historias tomadas son la de Jasmine, de 11 años, quien nació en Estados Unidos, pero vive con el miedo de ser separada de sus padres a causa de la deportación, ya que son indocumentados.

También se hace referencia a la historia de de la hermanas Evelyn y Elizabeth, quienes viven las complicaciones de tener un estatus migratorio diferente, pues Evelyn es ciudadana estadounidense, mientras que Elizabeth no. 

La tercera historia es la de ‘Lalo’, quien creció en el estado de Utah, y fue deportado a México a los 23 años. Desde entonces, se ha convertido en activista y defensor de su generación de retornados y deportados mexicanos, y esta lucha la mantiene, por ejemplo, a través de la poesía.

Para la producción de esta película mexicana e independiente, fueron convocados tres estudios de animación mexicanos: Virus Mecánico de Querétaro, y Llamarada y Casiopea, de la Ciudad de México.

En los próximos premios Ariel, que serán celebrados en el Teatro Degollado de Guadalajara el 9 de septiembre, ‘Home is Somewhere Else’ está nominada a Mejor Largometraje Documental y a Mejor Largometraje de Animación.

  • También te puede interesar:

Ciclo de cine 'Rumbo al Ariel' llega a Guadalajara con muestras de películas nominadas

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.  La entrega 65 de los premios Ariel en Guadalajara se acerca, pero por el momento, algunas de las cintas nominadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), serán mostradas en el ciclo de cine ‘Rumbo al Ariel’ que tendrá lugar en el Cine del M. … Sigue leyendo Ciclo de cine 'Rumbo al Ariel' llega a Guadalajara con muestras de películas nominadas