Experto afirma que regular la IA es garantizar que la humanidad esté por arriba de los intereses de las corporaciones




Guadalajara, Jalisco. 

Para la octava edición del Broadcast celebrada en la Expo Guadalajara, del 26 y 27 de octubre, se habló de la necesidad de regular el uso de la inteligencia artificial, tema de discusión abordado este año en diversos foros como en Talent Land

José María Noriega, director general de Signal Group detalló que la regulación debe tener el acuerdo de todos los países para de esa manera poner a las empresas por debajo de la humanidad.  

“Una amenaza muy concreta es el poco respeto por la humanidad que puede llegar a tener,

No la inteligencia artificial que es un ente que no existe, sino las corporaciones que están controlando”.

Y agregó que la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta más para las corporaciones que buscan, en su mayoría, el control de la población. Y dio como ejemplo de ya que existe control, que para desbloquear un celular las personas lo hacen con su huella o el iris del ojo. 

“En tu ojo es una manera de tenerte controlado, tu cámara es una manera de tenerte controlado. Ya no te puedes mover sin consecuencias. Vas a una manifestación y tu cara ya puede ser identificada con la inteligencia artificial

¿Tienen derecho para hacer eso, es la pregunta? El control existe, todas tus huellas digitales las tiene el gobierno. Estamos absolutamente controlados”.

  • El uso de la Inteligencia Artificial ha ocasionado huelgas entre diversos esferas como el de los actores y actrices de Hollywood, por el uso desmedido de la misma y suplantamiento humano. 

Para la Expo Broadcast asistieron entre 1000 a mil 500 expositores.


María Ramírez Blanco