Uber cuenta con nuevo dispositivo de seguridad grabación-video
Cecilia Román, gerente de comunicación en seguridad para Uber México.Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara es sede del programa piloto de la nueva función de seguridad de la plataforma de Uber, esta semana los socios conductores podrán visualizar en su aplicación la función de grabación de video, el cual está encriptado en la app, informó la gerente de comunicación en seguridad para Uber México, Cecilia Román.

Describió que mediante tecnología que utiliza la cámara frontal del propio teléfono del socio conductor, la nueva función permite grabar lo que sucede al interior.

Uber cuenta con nuevo dispositivo de seguridad grabación-video

Foto de freestocks.org: https://www.pexels.com/es-es/foto/mano-iphone-telefono-inteligente-tecnologia-34239/

“Solo desde el teléfono del socio conductor al colocarlo en el soporte se puede grabar video de lo que ocurre al interior del vehículo con el objetivo de respaldar sus reportes, de ayudarles en un caso de una discusión, un tema de tránsito.

Cualquier tipo de seguro en el que puedan respaldar con su reporte esa evidencia en video. Es muy importante decir que esta función de grabación de video viene desde el diseño con la protección de la privacidad integrada”.

Cecilia Román  aseguró, que nadie podrá manipular los datos de la grabación al menos que el socio conductor lo solicite para usarlo como parte de una investigación ministerial o reclamo.

 “Una vez que se graba y termina el viaje ese video se queda en el teléfono y nadie lo puede obtener de ahí, ver, compartir, editar o publicar redes sociales.

Esa grabación de video no se va a poder obtener de ninguna manera al menos que el socio conductor elija un reporte de seguridad a los equipos especializados de Uber”.

El objetivo de esta nueva función es apoyar en el reporte de algún comportamiento inaceptable como evidencia para una reclamación de cobertura de seguro o incluso para ayudar a prevenir o reducir una discusión.

La función de seguridad grabación video es gratuito y además se espera los comentarios de los conductores para hacer extensivo este formato a nivel nacional.

  • Las y los usuarios que viajan con un socio conductor de Uber que habilitará la función será notificado desde su app de que su viaje podrá ser grabado y de las protecciones que se tienen al respecto.

Isaura López Villalobos