Pese a la derrota de 2 a 0, América es el primer finalista gracias a su global de 5 por 2
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Con derrota por 2 a cero en el encuentro de vuelta de las semifinales del futbol mexicano, el América continua con vida y se convirtió en el primer finalista, tras el cotejo de vuelta ante la escuadra del Atlético San Luis, mismos que terminaron superados en el marcador global de 5 por 2.

  • Después de cuatro años, las Águilas están de vuelta en la Gran Final de la Liga MX tras la victoria, con doblete de Ángel Zaldívar.

En este segundo cotejo, los potosinos fueron capaces de compartirles al América; durante la primera mitad, San Luis tuvo al menos cuatro oportunidades de gol, sin embargo, el arquero azulcrema, Luis Ángel Malagón, fue factor para para impedir el daño su portería.

  • Para la parte complementaria, los rojiblancos retomaron el dominio y Sanabria, como uno de sus mejores futbolistas en el terreno de juego, provocó el descuento al ponerle medio gol a Ángel Zaldívar quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes.

San Luis continuó siendo superior con cierta complacencia americanista. La segunda anotación pues Zaldívar tuvo la fortuna de estar en el momento adecuado y al 88’ se encontró con el esférico para aumentar la ventaja.

A pesar de esta derrota y de ser abucheados por su propia gente, el América es oficialmente el primer finalista de este Apertura 2023

Y se encuentra a la espera de su próximo rival que saldrá del partido entre Tigres y Pumas, mismo que se jugará este domingo a las 20:00 horas.