El rebaño femenil arranca el toreno clausura 2024 con el triunfo ante el conjunto de tijuana
Fotografía: Mexsports




Guadalajara, Jalisco.

Aunque con algunas complicaciones en la primera jornada del campeonato Clausura 2024 del futbol femenil, el conjunto del Guadalajara ante el representativo de Tijuana por marcador de 1 a cero. Y el tanto del conjunto rojiblanco lo consigue su máxima exponente Alicia Cervantes.

El duelo entre chivas y fronterizas resulto bastante trabado, pero fueron las dirigidas por Antonio Spinelli quienes provocaron más jugadas de peligro durante los 90 minutos, sin embargo, la falta de puntería les obstaculizó llevarse la victoria con facilidad. 

La polémica no faltó ya que a Casandra Montero no le marcaron un posible penal al contactar la rodilla de Daniela Espinosa tras disputar un balón en área chica.

No obstante, la árbitra Karen Hernández decidió que no existieron los elementos suficientes para marcar la pena máxima. 

  • Durante los primeros 45 minutos de juego, Adriana Iturbide realizó una anotación, misma que fue anulada por fuera de lugar; momentos previos, Viridiana Salazar estuvo cerca de estrenarse como rojiblanca con un potente disparo que se estrelló en el travesaño. 

En el segundo tiempo, la insistencia tapatía brindó frutos pues “Licha”, tuvo el rematar entre tres defensoras fronterizas y anotó el primer gol del 2024 al 67’, el cual fue definitivo para quedarse con los tres puntos.

Una de las ausencias que no pasó desapercibida fue la de Gabriela Valenzuela y Rubí Soto por una lesión que las aqueja. Otra ausencia importante fue la de Carolina Jaramillo quien no pudo participar por la expulsión que sufrió en la semifinal del torneo pasado frente al América. 

La próxima jornada, Chivas viajará al Estadio Benito Juárez para enfrentar a las Bravas de Juárez el domingo 14 de enero a las 19:00 horas.