México responde e ilusiona al empatar con Dinamarca, con la posibilidad de ingresar al grupo mundial de la Copa Davis
Fotografía: Sergio Navarro




Guadalajara, Jalisco.

El equipo de Copa Davis consigue un buen arranque en la serie eliminatoria ante el representativo de Dinamarca. Actividad que se viene realizando en las instalaciones del Club Hacienda San Javier. 

El primer nacional en saltar a la cancha fue Ernesto Escobedo quien cayó ante Elmer Moeller con parciales de 5-7, 6-2 y 6-2. 

En un partido que por momento ilusionó a los presentes.

Con la ventaja de un juego a favor para el equipo visitante, llego el turno de ingresar al terreno de juego de Rodrigo Pacheco quien resurge y se coloca como el héroe del día al conseguir imponer condiciones ante August Holmgren en un duro enfrentamiento que culminó con parciales de 7-6, 6-7 y 6-3.

La jornada sin duda que fue tensionaste para el equipo y por supuesto para el capitán a Leonardo Lavalle, que todos consiguen la igualada a un juego por equipo frente a Dinamarca

  • México recupera la esperanza de vencer a los daneses en el centenario de su participación en la Copa Davis

Con Dinamarca ocupando el puesto 38 y México el 42 en el ránking, la serie es un enfrentamiento inédito entre ambas naciones y este domingo se será determinante, ya que se definirá qué país avanzará al Grupo Mundial.

  • La atención se centrará en el encuentro de dobles entre los locales Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach frente a Johannes Ingildsen y Philip Hjorth, seguido por los enfrentamientos individuales entre Escobedo-Holmgren y Pacheco-Moller.