Reconocen en Mezcala de la Asunción al ex luchador Ringo Mendoza
Al centro Ringo Mendoza. Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Durante los festejos cívico - culturales del 207 aniversario de la histórica defensa de la  isla de Mezcala, fue reconocido el ex luchador profesional Ringo Mendoza por su exitosa carrera dentro de los cuadriláteros en donde obtuvo campeonatos y se enfrascó en batallas con grandes gladiadores tales como El Santo, El Perro Aguayo, Tony Salazar y Los Villanos, además de que conformó una gran dupla con su hermano el Cachorro Mendoza.

Ringo Mendoza afirmó sentirse halagado de ser reconocido en su tierra ya que en palabras del también conocido como el Indio de Mezcala, faltaba un reconocimiento por parte de su pueblo.

“Me siento muy contento, muy halagado. Me han hecho en México y Guadalajara (Reconocimientos) y varias partes de la república, pero aquí me siento muy contento porque me tomaron en cuenta, yo creo que ya lo merecía aquí en mi pueblo, me siento orgulloso que en mi pueblo, en mi tierra me hayan hecho eso”.

Dentro de dicho reconocimiento Ringo fue acompañado por amigos luchadores tales como el Avispón Negro, el Ángel Blanco, Gran Markus, Furia Negra y  su hermano menor Ringo Mendoza Jr. Por otro lado, uno de los propósitos de Ringo Mendoza es buscar el apoyo para construir un gimnasio para sacar a una nueva generación de luchadores y boxeadores de Mezcala de la Asunción.

“Me voy a sentir más agradecido que todos mis gobernantes, que me apoyen tanto de México, Guadalajara, de Poncitlán y de aquí de mi pueblo para poner un gimnasio para sacar a las nuevas generaciones de la lucha libre, quiero poner un área de box y de pesas para que salga la nueva generación de la lucha libre”.

Por último, este miércoles 29 de noviembre el municipio de Guadalajara realizará otro reconocimiento a Ringo Mendoza, en punto de las seis de la tarde.

Redacción por Diego Ochoa