Guadalajara, Jalisco.

Diferentes agrupaciones, colectivos y el Partido Acción Nacional Jalisco realizaron una “Lazada Humana” a las afueras del Instituto Nacional Electoral para realizar varios  reclamos al gobierno federal, entre ellos la defensa de los datos biométricos de la ciudadanía o cualquier otro dato personal, solicitando que el artículo 16 párrafo segundo de la Constitución de política de la Estados Unidos Mexicanos sea respetado que el Instituto Nacional Electoral sea el único que pueda hacer uso de estos datos según se amerite.

La presidenta del PAN Jalisco Pilar Pérez asegura que defenderán a capa y espada la autoridad garante del Instituto Nacional Electoral ya que  ellos han observado intromisión en las intituciones para retirar su autonomía, por ello agotarán todas las instancias para blindar al INE contra la salida de los datos del ciudadano.

Los Colectivos de chalecos MX, hijas del la MX, Unidos, jalisco somos unos y el PAN Jalisco realizaron reclamos al gobierno federal por la falta de medicamentos, presupuestos municipales, apoyos económicos y seguridad, además entregaron escritos  a los asistentes para solicitar al consejero presidente del Instituto electoral Lorezo Córdova  que no entregue los datos de los ciudadanos al gobierno federal.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo