Realizan concurso para encontrar al niño “comelibros”




Guadalajara, Jalisco.

A Enrique le gustaban los libros, pero no para leerlos, sino que se los comía. Masticaba por igual textos de historia que de matemáticas. Eso lo hacía cada vez más inteligente. Este es el comienzo del libro “El Increíble Niño Comelibros, de Oliver Jeffers, que da nombre al concurso para los niños de primaria que lean más libros.

La competencia la organizan el Ayuntamiento de Guadalajara y el Fondo de Cultura Económica (FCE) para promover la lectura entre los niños de 6 a 12 años de edad, informó Ivon Wimber, jefa de Proyectos Especiales de la Dirección de Educación del Ayuntamiento.

Hasta el momento se han inscrito 22 escuelas primarias quienes pueden anotarse en la Dirección de Educación, en Ocampo 222, zona centro.

Esta es la primera vez que se realiza el concurso, como parte de la estrategia Guadalajara Municipio Lector que impulsa el Ayuntamiento. Ante el éxito de la primera edición, ya se prepara la siguiente competencia para el siguiente ciclo escolar, explicó Ivon Wimber.

La convocatoria para el concurso “El Increíble Niño Comelibros se cierra el próximo 22 de junio y la premiación se realizará en la Librería José Luis Martínez del FCE el 29 de junio, a las 10:00 horas. Mayores informes al teléfono 12 01 82 00, extensiones 8271 y 8219.


Ignacio Pérez Vega