Radio Universidad estrena transmisor y ahora llega a todos los rincones de la Zona Metropolitana de Guadalajara
En el marco de los primeros 50 años de vida de la Radio Universidad de Guadalajara, la primera estación de la red radial universitaria renovó su transmisor principal. Foto: Universidad de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

En el marco de los primeros 50 años de vida de la Radio Universidad de Guadalajara, la primera estación de la red radial universitaria renovó su transmisor principal. 

Con ello inicia una nueva etapa de servicio radiofónico, con un aumento de potencia en un 171 por ciento más, lo que quiere decir que a partir de este lunes, la señal llegará a todos los rincones de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con una calidad más nítida y sin interferencia alguna.

Este hecho histórico, después de dos décadas de vida del transmisor anterior, impulsa un crecimiento de 36 mil a 100 mil kilowatts de potencia.

Además, este 2 de octubre arranca la modalidad Radio Full Power, es decir, una radio que opera a la máxima potencia permitida para su clase y tipo de licencia dentro de una región o país específico.

Radio Universidad estrena transmisor y ahora llega a todos los rincones de la Zona Metropolitana de Guadalajara

En los últimos años, como muchas de las estaciones de FM, la radio universitaria estuvo en el rango de aquellas con señal limitada y un alcance geográfico reducido. Cortesía

El rector general Ricardo Villanueva Lomelí autorizó que el transmisor que venía funcionando estos últimos 20 años fuera sustituido con mayor alcance para dar mejor servicio a nuestras audiencias. 

¿Qué representa esto?

  1.  Una mayor cobertura geográfica: Pues ahora, Radio Universidad Guadalajara alcanzará a más escuchas en un área geográfica más amplia.
  2. Una señal más robusta: Porque la señal llegará sin problema al interior de edificios, a los túneles y pasos a desnivel, así como a las nuevas zonas urbanas que han nacido en las últimas décadas.
  3. Menor susceptibilidad a interferencias: Ya que una señal más potente propicia menor cantidad de interferencias de otras fuentes.

Este es el esfuerzo de la Universidad de Guadalajara para que usted tenga una radio de mayor calidad, más potente y nítida. Y siempre disponible para todas nuestras audiencias.