¿Quieres dar el anillo de compromiso? Lo menos que te costará son 20 mil pesos
Foto de Daniel Moises Magulado: https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-pareja-amor-mujer-7612688/




Guadalajara, Jalisco.

Uno de los productos que más se vende el 14 de febrero es el anillo de compromiso. Puede ser de Plata, Oro de 10 quilates, de 14 o 18 e incluso platino. El oro puede ser amarillo, blanco o rosa.

El presidente de la Cámara de Joyería, Álvaro Azpeitia Covarrubias, explica los costos: por ejemplo, para un anillo de compromiso en plata o en oro de 10 quilates, no se utiliza el diamante sino zirconia, va de 500 a mil 500 pesos. 

"El anillo que tradicionalmente o en lo común se da como anillo de compromiso es una montadura de 14 kilates en cualquiera de sus colores de metal, pero sí con el dato preciso que hoy por hoy, el 70 por ciento de las piezas de anillos de compromiso están hechas en oro blanco todavía como tendencia el resto lo estamos haciendo en oro amarillo".

Muy pocas parejas optan por el oro rosa.

"El precio de un anillo de 14 kilates con diamante natural puede oscilar aproximadamente alrededor de los cinco mil pesos hasta... bueno dependerá del presupuesto de cada una de las personas porque podemos encontrar diamantes naturales de colores rosas, azules que pueden costar incluso millones de pesos".

El promedio del precio de los anillos de compromiso es de 20 a 50 mil pesos.

Ahora vamos a hablar de las argollas ¿sabías que la tendencia es que la de ella sea más delgada y la del novio tradicional?

¿Quieres dar el anillo de compromiso? Lo menos que te costará son 20 mil pesos

Foto de TranStudios Photography & Video: https://www.pexels.com/es-es/foto/pareja-manos-amor-romantico-10442484/

"Hoy la tendencia que está buscando muchas parejas es que el anillo del caballero sea tradicional, un seis milímetros liso, pero que el de la mujer en lugar de convertirse en una argolla tradicional, sea más bien como una churumbela, es decir una pieza que contenga de 8 a 12 diamantes pequeños y que adorne por lo menos la mitad de la circunferencia del anillo y esto lo crea como como un juego de argolla".

Se va perdiendo el gusto por montaduras muy modernas que tengan curvas o picos, lo que buscan son diseños clásicos con líneas muy definidas y también está quedando atrás la compra de argollas muy altas.

Las argollas clásicas de 14 quilates, que generalmente van con el servicio de grabado, cuestan alrededor de 14 mil pesos el par. El precio varía si decides por las de 10 o 18 quilates.

Por ejemplo, en platino costarían 35 mil pesos.

  • La argolla tradicional para el novio y la churumbela con piedras para ella, saldría en alrededor de los 25 mil pesos.

Elizabeth Ortiz