Promete Gobernador de Jalisco terminar su administración sin actos de corrupción

0
24
Guadalajara, Jalisco.

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, dijo en entrevista a Perspectivas, con nuestro compañero Enrique Toussaint, que su administración terminará sin ningún caso de corrupción y si lo hubiera, él o los responsables serán castigados.

Cuestionó a otros ex gobernadores del PRI, su partido, que terminaron cediendo a este tipo de actos.

La noche del miércoles, el mandatario estatal aseguró que terminará su mandato como titular del Ejecutivo.

Reconoció a pregunta expresa del periodista Enrique Toussaint qué hay temas que son focos rojos dentro de su gobierno y donde habrá de apretar su administración de aquí a un año.

También aceptó que hay Secretarias que le preocupan en cuanto a funcionamiento y resultados.

Anunció que en respuesta ya se aplican medidas de austeridad, se va a sumar a la compra centralizada del IMSS y todo el sector salud federal para adquirir medicamentos, con un ahorro de un 30 por ciento, y habrá cambios en las áreas administrativas.

Aseguró que el Instituto de Pensiones se ha saneado y solo queda recuperar los recursos invertidos por la pasada administración en la constructora Abengoa y las Villas Panamericanas.

Negó por cierto haber pactado con el anterior gobernador Emilio González Márquez y asegura que sí se castigaron los casos de corrupción detectados.

Sandoval Díaz de igual manera habló sobre la reducción de pobreza, el liderazgo de Jalisco en el tema, pero también, como ocupa el octavo lugar en cuanto a los mejores salarios, muy por debajo de Nuevo León o Ciudad de México.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here