Plantean incluir a la cultura en los planes de desarrollo de la metrópoli




Zapopan, Jalisco.

La cultura tiene que formar parte de los planes de desarrollo de los municipios. Esa es la meta que tiene el Ayuntamiento de Zapopan, por lo que el próximo 31 de agosto se realizará el Tercer Conversatorio “Integración de la cultura en los planes de desarrollo”, que se efectuará a las 17:00 horas en la Unidad Administrativa Basílica, informó Rodolfo Flores González, coordinador de Construcción de Comunidad de Zapopan, quien señaló que en los diálogos participa la Oficina de la UNESCO en México.

Por su parte, Mario Silva Rodríguez, director del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) señaló que el diálogo que se realiza en Zapopan, se vincula con el Urban Thinker Campus, que se efectuará el próximo lunes 28 de agosto, en donde se hablará de cómo en el desarrollo de la ciudad, debe darse cabida a todos los grupos, por lo que se abordará la integración de la población de migrantes, indígenas, mujeres, jóvenes y niños.

Resaltó la importancia de incluir también a las zonas rurales de la metrópoli tapatía, entre las que están las poblaciones de Zapopan.

Los resultados de los conversatorios para definir una estrategia de política cultural en Zapopan se conocerá a principios de diciembre de este año.


Ignacio Pérez Vega