Peña Nieto felicita Duque elecciones Colombia
Fotografía: Medios
Ciudad de México, México.

Enrique Peña Nieto, felicitó hoy a Iván Duque por ganar las elecciones presidenciales en Colombia y aseguró que el país continuará “profundizando su relación estratégica” con la nación sudamericana.

“A nombre del pueblo y Gobierno de México felicito a Iván Duque por su elección como presidente de Colombia en una ejemplar jornada, expresión de la sólida democracia de ese país amigo”, detalló el mandatario vía Twitter.

En otro mensaje en esta misma red, afirmó que, con el nuevo gobierno colombiano, México seguirá “profundizando su relación estratégica, los intercambios económicos y la cooperación para el desarrollo”.

El abogado Iván Duque, candidato del partido uribista Centro Democrático, fue elegido hoy presidente de Colombia para el periodo 2018-2022 con un discurso de firmeza contra todas las formas de ilegalidad y la promesa de “modificar” aspectos del acuerdo de paz con las FARC que convenció a más de 10 millones de electores.

Duque, de 41 años, obtuvo en la segunda vuelta celebrada hoy una votación sin precedentes en el país de 10.369.210 votos, equivalentes al 53,98 %, según datos de la Registraduría Nacional, autoridad electoral, con el 99,92 % de las mesas contabilizadas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here