Pekerman Gareca Almeyda suceder Sampaoli Argentina
Fotografía: Medios
Buenos Aires, Argentina.

La Asociación del Fútbol Argentino se lanzó a la búsqueda de un nuevo entrenador que conduzca a la selección en una etapa de renovación tras la salida consensuada de Jorge Samapoli el pasado domingo, luego del fracaso de la Albiceleste en el Mundial de Rusia-2018.

El nuevo conductor deberá asumir una situación difícil.

Argentina fue eliminada por Francia 4-3 en octavos de final del Mundial de Rusia, coronando una floja actuación de la Albiceleste y de su estrella Lionel Messi.

El capitán carga con la presión de tres finales consecutivas perdidas: Mundial-2014 y Copas América 2015 y 2016.

Algunos jugadores históricos, como Javier Mascherano y Lucas Biglia, cerraron su etapa en la selección, abriendo la puerta a una renovación que traiga aire fresco y nuevas figuras.

Pero hallar a la persona para conducir una suerte de refundación es un dolor de cabeza para la AFA y una ‘papa caliente’ que no muchos desean tomar. ¿Quién lo hará?

-Dilema-

Sampaoli arribó a la selección en Junio de 2017 en reemplazo de Edgardo Bauza, despedido tras apenas ocho partidos y cuando Argentina corría el riesgo de quedar fuera del Mundial.

La AFA lo había contratado tras intentar sin suerte seducir a Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham) y Marcelo Bielsa, por entonces en el Olympique de Marsella y actualmente en el Leeds United inglés.

Entonces ninguno dio señales de estar interesado, y tampoco ahora parece ser el momento de conseguir el sí de alguna de esas figuras.

Ricardo Gareca, actual seleccionador de Perú, y Matías Almeyda, ex de River Plate y de las Chivas, son mencionados como posibilidades por la prensa argentina.

Hasta Pep Guardiola se incluye en la danza de nombres, en un supuesto plan para seducir al DT que selló una época en el Barcelona de Lionel Messi y que viene de ganar en la liga inglesa con el Manchester City.

En la nómina también se anotó el astro Diego Maradona, quien incluso se dijo dispuesto a ofrecer su trabajo de técnico de forma gratuita. Otro candidato declarado es Mario Kempes, goleador en la Argentina campeona del Mundial 1978.

Pero quien asoma con más protagonismo es la figura de José Pekerman, con contrato al frente de la selección de Colombia hasta finales de agosto.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here