Pedirán a la Secretaría de Educación que sea flexible, para que niños con insuficiencia renal no dejen las aulas
Foto: Gobierno de Jalisco-Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El diputado de Hagamos, Enrique Velázquez González, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, informó que una idea expresada en un Parlamento Infantil se retomará para concretarla en los hechos. 

Se trata de plantearle a la Secretaría de Educación que se vea la manera de apoyar a los niños y niñas con insuficiencia renal, para que no pierdan el año escolar, precisó el legislador. 

“Te voy a decir alguna que vamos a retomar. Hay personas con insuficiencia renal que no están teniendo la posibilidad de ir a la escuela. Entonces, vamos a ver la forma de que la Secretaría de Educación pueda generar las condiciones para que no les tomen en cuenta las faltas.

Para que puedan seguir estudiando y que se ponga al corriente en los días que pueda ir a la escuela. Un niño con hemodiálisis falta a la escuela, dos o tres veces a la semana”, explicó.

El Parlamento Infantil se realizará el viernes 24 de noviembre en el Congreso del Estado.

Los diputados y diputadas por un día son niños y niñas de 8 a 14 años de edad que solicitaron participar en este ejercicio, dijo Enrique Velázquez. 

“Este evento que se hace para que los niños vengan, conozcan el Congreso, generen iniciativas, tienen muy buenas ideas, hay cosas que se pueden aprovechar.

Hoy lo esperamos aprobar, para que de mañana en ocho días se realice el Parlamento Infantil y 38 niños más un secretario conozcan lo que es ser diputado por un día”, dijo.

  • El Parlamento de las Niñas y los Niños de México, busca la construcción y el fortalecimiento de una cultura democrática que propicie el desarrollo de una ciudadanía más participativa, capaz de poner en práctica los valores de la democracia, el respeto y la tolerancia para incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y de sus comunidades. 

En México este ejercicio se realiza desde el año 2003.


Ignacio Pérez Vega