Pacientes del Valentín Gómez Farías podrán ser intervenidos en la Clínica de Especialidades




Guadalajara, Jalisco.

Los pacientes del Hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE que tengan programada una cirugía podrán ser intervenidos en la Clínica de Especialidades Centro de Cirugía Simplificada CECIS siempre y cuando sean cirugías que no requieran hospitalizaciones prolongadas.

El plan contempla realizar 200 cirugías trimestrales y de esta manera los derechohabientes recibirán una atención más rápida y eficiente, informó, el delegado Estatal del ISSSTE en Jalisco, Flavio Humberto Bernal Quezada.

También para agilizar el procedimiento se realizarán intervenciones los días viernes, sábado y domingos. Las intervenciones que se podrán realizar en el CECIS serán de áreas como: traumatología y Ortopedia, artroscopia, otorrinolaringología y cirugía plástica.

Leopoldo Alberto Alcántara Gómez dijo que los pacientes podrán recibir atención con mayor rapidez y además el equipo quirúrgico podrá trasladarse hasta quirófanos de Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán.

Informaron también que actualmente el Hospital Valentín Gómez Farías está en remodelación intensiva de los quirófanos. Dijeron que desde hace 42 años no se había realizado ninguna remodelación hasta hoy.

El objetivo es contar con quirófanos aptos y al nivel de normas internacionales. Prevén que estarán listos a finales del mes de marzo.

Los quirófanos que están funcionando en el hospital están dedicados a cirugías más complejas como por ejemplo, la cirugía de corazón y neurocirugías, tipos de intervenciones que requieren un tiempo y un espacio prioritario por la gravedad.

Redacción: Sara Leos.