Opositores a obra pluvial en San Rafael no llegaron a la inauguración, “porque viven en Bugambilias”, afirmó Lemus  
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La inauguración de las canchas de béisbol y el colector pluvial construido en el parque San Rafael no se hizo de espaldas a los vecinos de Jardines de la Paz y colonias aledañas, aseguró el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien estuvo presente la tarde del miércoles junto con el gobernador, sin la convocatoria a medios de comunicación, ni a los vecinos que se han opuesto a la obra.

Lemus Navarro aseguró que fue un acto abierto al público. Sin embargo, cuando se le preguntó por qué no se invitó a los colonos opositores dijo entre sonrisas que éstos no viven en la zona, sino en el fraccionamiento Bugambilias y no les dio tiempo de llegar.

“Estaba abierto al público, imaginen, había el de ayer más de 400 niñas y niños, entrenadores y vecinos –los que quisieron ir-...

Lo que pasa es la realidad de las cosas, quienes se oponían a la obra de San Rafael, no alcanzaron a llegar y no alcanzaron a llegar, por una razón muy sencilla, porque viven en Bugambilias, porque viven al sur de la ciudad.

No son vecinos de San Rafael; Raquel Gutiérrez Nájera, (Pedro) León Corrales, todos ellos viven en Bugambilias. En realidad no era una protesta de vecinos, era una protesta política y ayer no alcanzaron a llegar. Cuando les avisaron, estaban en Bugambilias, qué flojera, no alcanzo a llegar ¿cómo?”, señaló.

La entrega de canchas de béisbol en el parque San Rafael y el depósito pluvial tuvo una inversión de 168 millones de pesos, según dio a conocer en un comunicado el gobierno de Jalisco.

Sobre el tema, la diputada del partido Hagamos, Mara Robles Villaseñor, afirmó que el colector pluvial se hizo siempre en la opacidad, al no informar a vecinos ni consultarlos y tampoco a los 38 diputados, ya que el Congreso del Estado solicitó información al director del SIAPA, Carlos Torres Lugo, y no ha contestado.

  • Te puede interesar:

La socialización del colector se hizo hasta que la Policía colocó enrejados: vecinos de San Rafael

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Luego de que el SIAPA cancelara la reunión con vecinos del Parque San Rafael, el Colectivo Unido por Jardines de la Paz denuncia que no es la primera vez que la dependencia se niega a dialogar, pues señalan que aunque dicen hablar con los habitantes, la realidad es que no ha h. … Sigue leyendo La socialización del colector se hizo hasta que la Policía colocó enrejados: vecinos de San Rafael

“Quiero reiterar la petición que se hizo en este Congreso del estado, a las autoridades que tienen que ver con la construcción del colector pluvial San Rafael, en los términos más respetuosos y más serenos para que entreguen la información.

Si como el día de ayer se dijo por las autoridades, se trata de una obra en beneficio de la población, que tiene solo virtudes y ningún interés avieso...

¿Por qué negarle, ya no digamos a la ciudadanía que tiene todo el derecho a la información, sino a esta soberanía que tiene la obligación de pedirle información a las autoridades?, todo lo necesario para conocer los detalles del proyecto”, advirtió.

Opositores a obra pluvial en San Rafael no llegaron a la inauguración, “porque viven en Bugambilias”, afirmó Lemus  

Fotografía: Julio Rios

Robles Villaseñor recordó que el congreso solicitó tres puntos al SIAPA, con base en una perspectiva ambiental, de derechos humanos y civiles:

  • Los requisitos técnicos de la obra.
  • Las consecuencias ambientales del proyecto.
  • Afectación social a los vecinos.

Ignacio Pérez Vega