métodos anticonceptivos
Fotografía: pastillasanticonceptivas24. com
Guadalajara, Jalisco.

Con previa asesoría ofrecen métodos anticonceptivos a adolescentes con o sin hijos en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos desde los 10 años o cuando iniciaron la menarca como lo marca la Norma Oficial Mexicana (NOM) 047 para adolescentes y 045 de Planificación Familiar.

A decir de la encargada de Anticoncepción Post Evento Obstétrico, la enfermera Liliana Rodríguez Macías aún hace falta que el tema de la sexualidad y métodos anticonceptivos sea abordado en las familias al indicar al día acuden al menos 10 adolescentes sin hijos a pedir información.

Por otro lado, mencionó que a las adolescentes que recientemente tuvieron a su bebé y van a lactar se les ofrece un método de larga duración sin afectar el proceso de la lactancia.

Cada método que se ofrece a la madre de familia adolescente es de acuerdo a su condición de salud, social y de pareja, el anticonceptivo oral es menos recomendado, mientras que quienes pasaron por algún legrado se les ofrece método oral o parches.

El años pasado fueron atendidas 2 mil 414 eventos obstétricos en adolescentes, de los cuales mil 039 pacientes se fueron con un implante de larga duración.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos