Instalar una alerta antisísmica podría costar cinco millones de pesos; Guadalajara ya analiza propuestas
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara analiza instalar una alarma antisísmica, el tiempo estimado que podría dar de anticipación sería entre 40 y 60 segundos, esto depende de la zona en donde se registre el sismo, informó el alcalde Pablo Lemus Navarro.

Este tipo de alarma se instalaría por etapas en algunos puntos del municipio, primero sería en el Centro Histórico, por lo pronto indicó que acudirán a una de las plazas comerciales en donde se instaló una alarma para analizar su funcionamiento.

Instalar una alerta antisísmica podría costar cinco millones de pesos; Guadalajara ya analiza propuestas

Fotografía: Georgina García Solís

“Estamos ya analizando la posibilidad de instalarla en todo el municipio, se acaba de instalar esta alarma en un centro comercial cercano vamos a ir a ver su funcionamiento.

Yo espero que mañana mismo estemos ahí, en Plaza Andares se instaló y bueno conforme a ello veremos la posibilidad de instalar en todo el municipio de Guadalajara”.

El director general de SkyAlert, Alvaro Velasco, mencionó que la primera opción sería tener un receptor digital municipal para que la ciudadanía pueda descargar la aplicación, el

“No se está planteando un alertamiento en bocinas como sucede en otras ciudades, se está planteando en receptores digitales que cubren escuelas, hospitales, sitios públicos, plazas etc, para que sea mucho más rápido instalar y mucho más económico (…)

receptores en computadoras que funcionen igual que cualquier otro receptor, por ejemplo en aplicación, está enfocado para empresas, gobiernos en receptores digitales para que funcione, incluso mejor porque se pierde todavía un segundo menos en la recepción de la alerta”.

Al tener una alarma sísmica digital, la persona podría activar la alerta de seguridad individual de protección civil, misma que se propone sea a nivel estatal.

Instalar una alerta antisísmica podría costar cinco millones de pesos; Guadalajara ya analiza propuestas

Fotografía: Twitter @PCJalisco

  • En la administración municipal también se desarrolla una alerta meteorológica.

Isaura López Villalobos