Alcaldes metropolitanos se reúnen para solucionar el tema de la basura
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Alcaldes metropolitanos de Guadalajara, Tonalá, El Salto y Tlajomulco mantienen una reunión para examinar el futuro de la recolección, transferencia y disposición de residuos sólidos urbanos como un servicio público para aproximadamente dos millones 300 mil habitantes.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus aseguró que se tomará una decisión definitiva en el tema de recolección, misma que se dará a conocer de forma pública en los próximos días.

Alcaldes metropolitanos se reúnen para solucionar el tema de la basura

Fotografía: Gobierno de Guadalajara

“Lo que estamos contemplando no solamente es como vamos a dar el servicio público de recolección sino los puntos estratégicos de transferencia en la ciudad y los rellenos sanitarios con los que vamos a trabajar.

Entonces es un servicio integral, lo que esperamos es contar con el apoyo del gobierno del estado como lo hemos tenido para sacar este proyecto adelante”.

En la reunión se analizará el tema de la empresa Caabsa Eagle, aunque no especificó si continuar o no con la concesión con los municipios ante las ineficiencias de recolección de basura en Guadalajara, Tonalá, El Salto y Tlajomulco.

  • Te puede interesar:

Los cuatro alcaldes están de acuerdo en que se vaya Caabsa, anticipó Pablo Lemus 

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.  Los alcaldes de Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco y El Salto, están de acuerdo, para que no siga la empresa concesionaria de la recolección de basura, Caabsa Eagle.  Sin dar detalles de la propuesta para que la empresa se vaya, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus N. … Sigue leyendo Los cuatro alcaldes están de acuerdo en que se vaya Caabsa, anticipó Pablo Lemus 


Isaura López Villalobos