Usuarios de centro de atención a personas con discapacidad advierten movilización ante posible reubicación por obras
Fotografía: @DrCarlosLomeli twitter




Guadalajara, Jalisco.

Padres de familia y usuarios del Centro de Atención Metropolitana Integral para una Vida Digna con Discapacidad (CEAMIVIDA) advierten de una posible movilización en caso de ser reubicados del espacio ubicado en las en instalaciones del Parque Agua Azul a donde acuden 130 personas con discapacidad intelectual desde hace 19 años.

Las familias fueron informadas que por remodelación y construcción serán desalojados con una duración de 90 días, sin embargo, a decir del regidor de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, Carlos Lomelí serán 210 días a partir de la fecha de inicio de los trabajos.

"Pero ¿Qué creen?, nuevamente vuelven a engañar, puesto que según consta en el acta de la sesión ordinaria 11/2023, del Comité Municipal Mixto de Obra Pública, de fecha 27 de julio, se autorizó la rehabilitación de CEAMIVIDA a la empresa M&G Constructores Asociados, S.A. de C.V., por un monto de casi 4millones de pesos.

El tiempo de duración de la obra será de 211 días y no los 90 que dicen durará".

Por su parte, la vicepresidenta de la mesa directiva del Comité de Padres de familia, Guadalupe Banda se mostró en desacuerdo con la reubicación, además de que no han recibido presupuesto en esta administración, su sostén son las aportaciones de los usuarios.

“Ya habló la regidora Candelaria sobre cómo se nos informó de este desalojo, de esta reubicación para la rehabilitación de nuestro centro, nos enteramos por ustedes que la rehabilitación no va a durar 90 días sino nosotros 211, casi un año y eso afecta de manera importante a nuestros chicos, venimos de un encierro de más de dos años que les afecto en su desarrollo,

fue fatal estar encerrados dos años y el que nos quiten nuestro centro ahorita va hacer un caos, les pedimos esa empatía y nos entiendan esta parte”

Además, indicó que la administración municipal ha ido desintegrando el programa de talleres y elevando los costos, la propuesta es pagar 150 pesos la hora, cuando era de 160 pesos mensuales más una cuota de 250 pesos en cada ciclo escolar.

Desde el 2009, el espacio del CEAMIVIDA fue entregado en comodato en la administración del exalcalde Alfonso Petersen, recibiendo desde entonces presupuesto, actualmente a decir de Guadalupe Banda no reciben recursos.


Isaura López Villalobos