Ocho secretarías “intervienen” para atender marginación en comunidades de Poncitlán

0
388
Guadalajara, Jalisco.

La Comisión para el Desarrollo Social revisó los avances que ha tenido el gobierno de Jalisco en la intervención para atender a pobladores en situación de pobreza de la ribera de Chapala, en el municipio de Poncitlán.

Representantes de ocho secretarías y organismos públicos analizaron el trabajo de las secretarías de Salud, Educación, Medio Ambiente, Desarrollo e Integración Social, así como el Code, el DIF, entre otros.

Waldo Aleriano Sánchez director de Planeación de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, dijo que el problema social de las comunidades de Poncitlán, rebasó al ayuntamiento y obligó a que el gobierno estatal se involucrara.

En las 25 acciones se incluyen la distribución de despensas, la capacitación en materia de hábitos de salud y nutrición, así como promover actividades deportivas y recreativas.

Waldo Aleriano dijo que en el tema de agua potable, eso sí concierne al Ayuntamiento de Poncitlán.

La Comisión para el Desarrollo Social verificó que el Seguro Popular ya cumplió al 100% con la entrega de medicamentos del cuadro básico.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here