Cuca promete el concierto más largo de su carrera este viernes en el Guanamor Teatro Studio
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Sin entrar en detalles y sin especificar cuál fue su padecimiento, José Fors vocalista de Cuca compartió que su estado de salud se encuentra bien y listo para presentarse este viernes 25 de agosto en el Guanamor Teatro Studio y así celebrar más de 30 años de carrera musical. 

"La máquina, a los 65 años ya no funciona igual que antes pero ahí vamos muy contentos de regresar a los escenarios y seguir rocanroleando y dando lo mejor de nosotros para que sea un gran concierto".

Fors junto con Carlos Avilés en bajo, Alex Otaola en guitarra e Ignacio González en batería enfatizan que la clave de tener más de 30 años como agrupación ha sido la adaptación que han tenido entre ellos y al medio musical.

Cuca promete el concierto más largo de su carrera este viernes en el Guanamor Teatro Studio

Fotografía: Héctor Navarro

Sin embargo dejan en claro que nunca han seguido modas y nunca las seguirán, dice su su baterista y su vocalista.

"Cuca siempre ha sido de boca en boca. No nos escuchan en la radio, no nos ven en canales de video, entonces la gente va a los conciertos y les platica a otros y así se ha ido. Venimos desde el cassette hasta el Spotify. Llevamos toda la gama (...)

Canciones como "(Hijo de el) lechero" y "Cara de Pizza", los papás les ponen las rolas y se prenden. Siento que esas rolas nos han traído a las nuevas generaciones y es muy chingón ver a las familias completas ahí brincoteando y mentando madres".

Precisamente de las canciones y sus peculiares letras, Fors señala que como banda siempre han sido fieles a su sonido y letras y les tienes sin cuidado su alguien se puede ofender con ellas.

Cuca promete el concierto más largo de su carrera este viernes en el Guanamor Teatro Studio

Fotografía: Héctor Navarro

"Hacemos lo que nos gusta y nos sale de los huevos. Esa parte de Cuca de no darnos por vencido ni seguir nuevas corrientes nos han dado un lugar con la gente que sabe que seguiremos rocanroleando como al principio, hablando como hablamos todos en México sin pelos en la lengua.

La honestidad de Cuca es lo que le da dado a la banda estar ya 33 años".

Alex Otaola quien también es guitarrista de Santa Sabina y desde el 2015 se integró a Cuca sabe y reconoce lo importante que es Guadalajara en la trayectoria de la banda. 

Recuerda, el concierto de febrero pasado que dieron en la ciudad, lo que para él, ha sido el mejor show que han dado desde que es parte de la agrupación.

"Estoy seguro, por lo que hemos sentido en los ensayos, que el concierto de este viernes será un tokín mejor que el pasado y curiosamente como tocaremos solos habrá más chance de tocar canciones que no habíamos tocado desde que yo entré, canciones que llevaban ese tiempo sin tocarse o quizás más tiempo". 

Garigoles, La Revo y Milk Band serán agrupaciones invitadas. 

  • Aún quedan algunos boletos y se pueden conseguir en taquillas del inmueble y por Ticketmaster.

Héctor Navarro