hospitales obstétricos HCG
Fotografía: Hospital Civil (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Pese a obras de ampliación para la atención materno infantil que se realizan en el nuevo Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca, los servicios de atención obstétrica y de neonatología seguirán rebasados sino se consigue una reingeniería en los hospitales regionales del estado, a fin que sean canalizados a los hospitales especializados de la Zona Metropolitana de Guadalajara solo los casos de emergencias, así lo advirtió el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez.

“Aún con esta nueva obra de infraestructura vamos a tener la necesidad de una ampliación también de los espacios obstétricos en el Hospital Civil antiguo; ahora algo que si tenemos que decir es que se requiere de toda una reingeniería del sistema estatal de salud, con el propósito de que en la regiones sanitarias, con el propósito de que los hospitales regionales, incluso los centros de salud que están en la regiones traten de resolver más casos y se evite la necesidad de que más mujeres vengan de los 125 municipios a la Zona Metropolitana de Guadalajara”, dijo Pérez Gómez.

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara agregó que actualmente de los dos nosocomios, es el Juan I. Menchaca que el tiene mayores problemas de saturación con hasta un 200% de capacidad en casos de atención neonatal y un 120% en servicios obstétricos, sin que ello signifique que se dejen de atender los casos de emergencia en camas de otras áreas hospitalarias o traslados a otros hospitales.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here