Por acoso sexual, Guadalajara suspende a mando de Servicios Médicos
Archivo. Foto: EFE




Guadalajara, Jalisco. 

La Contraloría Ciudadana de Guadalajara suspendió a un servidor público acusado de acoso sexual contra tres mujeres trabajadoras de los Servicios Médicos.

Con este caso, ya suman tres suspensiones por violencia de género en contra trabajadoras del municipio desde febrero a la fecha.

Por las denuncias de las afectadas al funcionario señalado, ya se inició un procedimiento de presunta responsabilidad administrativa por acoso sexual hacia varias servidoras públicas de los Servicios Médicos.

“Lo que hoy determinamos en la Contraloría Ciudadana es una resolución histórica, por primera vez, un mando medio del área de Servicios Médicos, es suspendido del empleo por conductas que manchan el actuar del servicio público.

Ya son tres servidores públicos suspendidos por hostigamiento y acoso sexual, recordemos que en Guadalajara, seguimos actuando con estricto apego a derecho y bajo la política de tolerancia cero a este tipo de conductas”, declaró Cynthia Patricia Cantero Pacheco, Contralora Ciudadana del Gobierno de Guadalajara.

Las denuncias que se hicieron en contra de este servidor público están relacionadas con insinuaciones inapropiadas y propuestas indecorosas a otras servidoras públicas, al ofrecerles dinero a cambio de acompañarlo a moteles, además de otras conductas que se enmarcan en violencia de género contra las mujeres.

A la par de las denuncias de acoso sexual, la Contraloría Ciudadana de Guadalajara dio a conocer que también existen señalamientos de otras trabajadoras por acoso laboral, que se investigarán en un expediente independiente.

Así mismo, la titular de la Contraloría municipal advirtió qué continuará trabajando bajo la política de tolerancia cero a este tipo de conductas.


Celia Niño