Presidente de COPARMEX advierte política económica errática




Las reformas estructurales por sí solas no bastan para levantar al país. El gobierno de Enrique Peña Nieto no ha hecho lo suficiente para que aterricen y ofrezcan beneficios a corto plazo, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther.

El empresario reconoció que hay un "desencanto" con el presidente de México por su política económica errática, endeudamiento excesivo y dispendio.

Expuso que el gobierno federal está obligado a combatir la corrupción, a ser más eficiente en sus procesos y en el gasto público y a generar un ambiente de inclusión para lograr un cambio de fondo. 

El presidente de COPARMEX señaló que México empieza a sufrir las consecuencias del gasto relajado" del gobierno federal y que no es remedio un recorte de 239 mil millones de pesos al presupuesto del próximo año.

Gustavo de Hoyos Walther aclaró que entre los problemas que enfrenta el país, no cuenta las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Confió en que el Congreso estadounidense aprobará -antes de que termine el mandato de Barack Obama- el Tratado de Asociación Transpacifico, el cual no es avalado por ninguno de los dos candidatos a la presidencia de ese país, Hillary Clinton y Donald Trump.

Expuso que en caso de un triunfo de Trump tampoco se espera el fin del comercio con el vecino del norte.