Ciudad de México México.

Policías arrestaron hoy viernes a un hombre en una playa de México, buscado por presuntamente asesinar a un universitario en una discoteca de Cuernavaca, capital del central estado de Morelos, informaron autoridades.

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que sus agentes de investigación criminal ubicaron al presunto asesino, Oscar Gómez, en San José del Cabo, en el estado de Baja California Sur, después de que la fiscalía de Morelos solicitó en octubre su apoyo para rastrearlo.

Apodado “el Negro“, Gómez está acusado de matar de un tiro el 29 de septiembre pasado a Israel Hernández, un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dentro de la discoteca “Attico“, en Cuernavaca.

El asesinato fue captado por las cámaras de vigilancia del establecimiento y causó indignación entre la opinión pública del país porque el universitario, de 23 años de edad, recibió el disparo cuando intentó defender a una mujer con la que Gómez discutía.

Un juez de Control de Morelos giró una orden de aprehensión por homicidio calificado en contra del hombre, quien tras el crimen se escondió primero en el central estado de Guanajuato y después en San José del Cabo, dijo la PGR en un comunicado.

El jefe de la Policía y el fiscal de Morelos, Alberto Capella y Javier Pérez, respectivamente, se trasladaron esta mañana a la Ciudad de México para la entrega del presunto asesino de parte de la PGR.

En un breve mensaje publicado en las redes sociales del gobierno de Morelos, Capella agradeció la colaboración de los agentes de la PGR para la captura de Gómez y destacó que el crimen que presuntamente cometió causó un impacto en el ánimo de las familias morelenses.

Las pesquisas de las autoridades estatales han apuntado a que “el Negro” portaba arma de fuego porque presuntamente se dedicaba a la distribución y venta de drogas para la organización criminal de los Beltrán Leyva, según la prensa local.