En Jalisco están registrados ante la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) alrededor de 18 mil pequeñas y medianas empresas, las cuales representan el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual. Es por esto, que representantes de la industria de la hospitalidad se unieron para realizar el evento Abastur 2015, que en ésta su trigésima edición reunirá a más de 300 empresas jaliscienses quienes intercambiarán lazos comerciales con sus similares en Francia, Estados Unidos, Indonesia, Brasil e Italia, informó la directora de Abastur 2015, Yesenia Vázquez Monroy.

Entre las actividades a las que tendrán acceso los comerciantes se encuentran degustaciones, catas, conferencias, talleres y concursos dirigidos restaurantes, hoteles y cafeterías. Esto con el objetivo de mejorar la calidad en los productos y el servicio.

El Abastur 2015 se desarrollará en el Centro de Convenciones Banamex de la Ciudad de México del 31 de agosto al 3 de septiembre, aunque se espera que en 2017, este evento pueda llegar a Occidente en la Expo Guadalajara. Su directora aseguró que se invertirán cien millones de dólares y prevén una derrama económica de 150 millones de dólares.