Tres personas fallecieron en Veracruz después de que su casa quedara sepultada por un alud a raíz de las fuertes lluvias de Earl, que alcanzó territorio mexicano el jueves como tormenta tropical y este sábado era ya una baja remanente.

El alud ocurrió en la madrugada del sábado en la comunidad de Tamazolapa, en Coscomatepec, y alcanzó la casa de esta familia, perdiendo la vida el padre, la madre y un bebé de un año y medio, dijo a la AFP la Secretaria de Protección Civil de Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín.

El otro hijo de la familia, de ocho años, fue rescatado con vida y se encuentra hospitalizado.

Además, dos personas resultaron heridas en un barrio de la capital, Xalapa, al colapsar sus viviendas. Y al menos 18 familias fueron evacuadas preventivamente por el riesgo de otro derrumbe de tierra, explicó la funcionaria, quien advirtió también del crecimiento del río Jamapa.

El viernes, por recomendación de Protección Civil, el partido de fútbol del Veracruz contra el América del torneo Apertura-2016 se suspendió y fue reprogramado para este sábado.

Earl, que llegó a tener la categoría de huracán pero perdió fuerza al tocar las costas de Belice, entró por el estado de Tabasco la noche del jueves ya como tormenta tropical.