Una de las estrellas de la lucha libre profesional de México, el 'Hijo del Perro Aguayo', falleció la madrugada del sábado a los 35 años por lesiones recibidas durante una pelea en Tijuana (noreste), informó la empresa para la que trabajaba.

"La pena embarga de nuevo a nuestros corazones. Descansa en paz, 'Hijo del Perro Aguayo'", dijo en su cuenta de twitter la empresa Triple A.

La Comisión Nacional de Deporte de México lamentó también el deceso del luchador cuyo verdadero nombre es Pedro Aguayo Martínez. "Todo un profesional de la lucha libre. QEPD.", apuntó.

Pedro Aguayo Martínez, hijo del 'Perro Aguayo', Pedro Aguayo Damián, una de las estrellas de la lucha libre en la década de 1990, murió por traumatismo cervical, sufrido por un fuerte golpe en el cuello, reportó la prensa local.

En un video del combate en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana (fronterizo con Estados Unidos) del viernes en la noche se observa el momento en el que el 'Hijo del Perro Aguayo' cae inconsciente sobre las cuerdas tras recibir una patada del luchador Rey Misterio Jr.

Aguayo Martínez quedó colgando varios minutos de una de las cuerdas del ring mientras su pareja y los otros dos contrincantes continuaban luchando hasta que finalmente fue sacado del cuadrilátero en una camilla de emergencias improvisada con una tabla de madera.

El 'Hijo del Pedro Aguayo' comenzó a luchar a los 15 años y estuvo arriba del ring casi 20 años, entre los trofeos que obtuvo está "La leyenda de plata" en 2004.

La lucha libre en México tiene sus propias reglas y estilo marcado por numerosas acrobacias aéreas. A los combates acuden cientos de espectadores cada fin de semana, muchos de ellos turistas extranjeros atraídos por el espectáculo en el que participan fans desde las gradas con su euforia desbordada.

Algunas de las figuras más recordadas de la lucha libre mexicana son también actores 'El santo' y 'Blue Demon', fallecidos en 1984 y 2000, respectivamente.