Entrevista para DK1250: Gabriel Torres, comparte el nombramiento como director de la ATEI

http://udgtv.com/sites/default/files/dk_gabriel_torres_-_18_octubre_2016.mp3

Guadalajara, Jalisco

En entrevista para DK 1250 AM, el director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC), Gabriel Torres Espinoza, compartió el nombramiento como director de la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales de Iberoamerica (ATEI).

Este nombramiento, se realiza cada cuatro años, es decir que Torres Espinoza presidirá esta asociación hasta el 2020.

Recalcó que el nombramiento es un cargo institucional, es decir, de cambiar el director del SURTC, cambiaría el director del ATEI.

Destacó que es la primera vez que un tapatío obtiene un cargo de este nivel, y no alguien de una ciudad capitalina como lo es la Ciudad de México.

Señaló que "el reto de la televisión es entender y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de televisión y video de esta generación".

Compartió que el reto del ATEI es acompañar a las televisoras que se están adaptando y que deben realizar la transición del apagón análogico.

La clave de los contenidos, afirmó, que a partir de la creatividad se deben llenar formatos para los géneros periodísticos, así como los programas musicales y deportivos, para así atraer los públicos