14 municipios de Jalisco consideran faltas administrativas cualquier práctica homosexual en vía pública: CODISE
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

La homofobia persiste como un problema fuerte en Jalisco, sobre todo por leyes y reglamentos que siguen discriminando a las personas homosexuales.

Leonardo Espinoza presidente de Cohesión de diversidades para la sustentabilidad (CODISE) AC, sentenció que 14 municipios de Jalisco consideran como faltas administrativas cualquier práctica homosexual en la vía pública.

Pero no sólo se trata de problemas con municipios como Zapotlán el Grande que en efecto, marca como falta administrativa realizar prácticas homosexuales en lugares públicos que atenten contra las buenas costumbres y el decoro social, según la fracción IX del artículo 39 del reglamento de policía y orden público.

faltas administrativas homosexualidad Fotografía: Rafael Hernández

Organizaciones como CODISE en coordinación con institutos municipales de la juventud, realizaron un evento informativo con la ciudadanía en el parque Revolución de Guadalajara.

Un conversatorio con el que se analizó la problemática y se propusieron ideas para acudir con regidores y diputados para hacer modificaciones tanto en reglamentos municipales como en las leyes estatales.

Redacción: Rafael Hernández