Motociclistas realizan protesta
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Molestos por el alza de $168 a $680 en el costo del refrendo de la tarjeta de circulación de las motocicletas propuesto para cobrarse en el año 2020, alrededor de 100 motociclistas realizaron una protesta.

Primero, se reunieron en el parque Revolución, se dirigieron luego al Congreso del Estado y concluyeron en Casa Jalisco.

Los motociclistas advirtieron que van a oponerse en forma permanente al incremento de más de 400% que pretende cobrar el gobernador Enrique Alfaro y los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC).

“No al aumento en el refrendo. ¿Por qué? porque son más de 500 mil motos en el estado. Somos el estado número 1 en cantidad de motos en el país y de cada uno van a recaudar $680. Son más de $120 millones de recaudación. ¿Qué pretende hacer este señor con tanto dinero?”, se preguntó.

Una comisión de motociclistas ingresó al Congreso local, sin embargo, no había ya diputados en el Palacio Legislativo, explicó Elizabeth Rodríguez, delegada en Jalisco de la agrupación Rodando y Creando Cultura para el Motociclista, quien criticó al diputado de MC, Jonadab Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad.

“El otro día nos estuvimos acercando con el diputado Jonadab y no nos resolvió nada. Nos hemos acercado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hemos puesto quejas y nos han estado dando largas y largas”, señaló.

El representante de la Subsecretaría de Asuntos del Interior del Gobierno de Jalisco, Javier Lechuga Millán, dijo que consiguió la instalación de una mesa de trabajo con diputados locales, para revisar el incremento de la tarifa del refrendo para motociclistas, pero eso será hasta la siguiente semana.

“Lo que les estoy ofreciendo es ser coadyuvantes para buscar esa reunión tan anhelada por todos ustedes con los diputados, a través de nosotros e instalar una mesa de trabajo con los diputados”, respondió.

El funcionario estatal les pidió que no se manifestaran en Casa Jalisco, pero algunos dijeron que iban a realizar una visita en ese sitio para hacerle reclamos directos al gobernador Enrique Alfaro.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here