Los nuevos trenes de la L1 del Tren Ligero tienen sistema de videovigilancia y mejor ventilación




Guadalajara, Jalisco.

Son ya cuatro los trenes dobles nuevos que están en circulación en la Línea 1 del Tren Ligero. El director  de Ventas y Desarrollo de Negocios de la empresa Bombardier, Fernando Espinoza, explicó que las nuevas unidades, hechas en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, tienen un sistema de ventilación más eficiente, la iluminación es con sistema LED y el mecanismo de tracción es más suave, por lo que los usuarios sienten menos el “jaloneo” a bordo.

Otro tema importante con el que cuentan los nuevos trenes de la Línea 1 es el sistema de videovigilancia, por lo que el interior de los vagones será supervisado en forma permanente, de tal forma que se detectará cualquier intento de agresión o robo a los pasajeros.

Ponen en servicio tres nuevos trenes dobles; se invirtieron $750 millones para adquirir 12 trenes

La empresa Bombardier es de origen canadiense y en Ciudad Sahagún, Hidalgo tiene la tercera planta más grande. En ese lugar, se fabrican trenes ligeros y sistemas ferroviarios de transporte masivo para ciudades de Estados Unidos, Canadá, Malasia y Arabia Saudita.

En México, 70% de los trenes en operación en Guadalajara, Monterrey y la ciudad de México son hechos en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con personal mexicano en la planta Bombardier.


Ignacio Pérez Vega