tres nuevos trenes dobles
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Desde este viernes se pusieron en servicio tres nuevos trenes dobles en la Línea 1 del Tren Ligero, fabricados por la empresa de capital canadiense Bombardier.

La inversión que hizo el gobierno de Jalisco para adquirir un total de 12 nuevos trenes es de 750 millones de pesos. Con la ampliación de trenes, se pretende que en febrero de 2018, se incremente 50 por iento la capacidad de transportación de usuarios.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz y el director de Operaciones de Bombardier Transportation México, Patrick Plichon, “estrenaron” uno de los nuevos trenes, al abordar en la estación Mezquitán y salir en la estación Juárez.

Con los trenes nuevos que ya están en operación, de inmediato se incrementará 25 por ciento el cupo de pasajeros en la Línea 1, la de mayor saturación en las dos líneas del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), informó su director, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

La Línea 1 del Tren Ligero fue inaugurada en 1989. Algunas de las estaciones solo estaban preparadas para recibir trenes dobles. Por ello, está en proceso de ampliación y las obras registran 68% de avance. En la estación Periférico Norte, que ya fue modernizada, se instalará en la superficie un parque lineal.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here