Línea 3 del tren eléctrico quedará este año: AMLO
Fotografía: Alfredo Estrella - AFP




Guadalajara, Jalisco.

El compromiso de que la línea 3 del tren eléctrico de Guadalajara quedará lista y en funciones en este año fue reiterada y asumida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su primer Informe de Gobierno.

Durante su mensaje, destacó una inversión de 20 millones de pesos para la construcción de la conservación de la red de carreteras del país.

Para esta obra, el gobierno federal que encabeza Obrador realizó una inversión de 4 mil 500 millones de pesos y se presume podría estar lista en el mes de diciembre.

No obstante, durante su informe no habló de la inversión para la construcción de la línea 4 del tren eléctrico que se busca llegue a Tlajomulco.

El 12 de julio de este año, se logró la firma de un convenio donde el mandatario federal se comprometió en apoyar la construcción de esta obra que llevará transporte a municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco.

En ese entonces, se habló de que para la creación de esta vía de transporte se realizaría una primera inversión para la realización de estudios, la Federación aportaría 14.9 millones de pesos y el estado 15 millones más.

Para la segunda etapa, el gobierno federal aportaría 120 millones de pesos.

AMLO también habló sobre diversos proyectos hidráulicos de Presas que ya se están realizando en varios estados del país, entre ellos, habló de Jalisco, pero no precisó, que se tratase de la Presa El Zapotillo.

Hay que recordar que hasta hace algunas semanas, el Presidente de la República se comprometió con los habitantes de las poblaciones afectadas, en que este año no se destinarán recursos para esta presa, pero también les advirtió que no se demolerá la presa existente.