De Tetlán a la Calzada: la ciclovía de Javier Mina es la más grande en Guadalajara
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde tapatío Pablo Lemus inauguró la ciclovía de Javier Mina que inicia en Tetlán y finaliza en la Calzada Independencia la cual se consolida como la ruta ciclista más larga del municipio de Guadalajara con 7.1 kilómetros.

Además Lemus dijo que está ciclovía tiene un importante sentido social ya que conectará el oriente de la ciudad con la zona centro y después con la Minerva.

De Tetlán a la Calzada: la ciclovía de Javier Mina es la más grande en Guadalajara

Fotografía: Gobierno de Guadalajara

"Tenemos la más larga en todo Guadalajara porque son 7.1 kilómetros lo que se inaugura el día de hoy desde esta zona de Tetlán hasta la Calzada.

Esta ciclovía tendrá un sentido social muy importante porque conecta el oriente de Guadalajara con la zona del centro histórico y posteriormente con la zona de la Minerva", señaló Pablo Lemus.

Lemus Navarro detalló que el proyecto no sólo contempló la ciclovía sino la renovación de banquetas, se cambió la iluminación, se renovó el arbolado y se realizaron cruceros seguros con una inversión de 83 millones de pesos.

Con la habilitación de este espacio  el municipio de Guadalajara suma 134 kilómetros de ciclovías interconectadas a la metrópoli tapatía.

  • Además gracias a este nuevo espacio ciclista el corredor de Javier Mina tendrá un impacto positivo para más de 200 personas.