Jalisco anunciará en breve la estrategia hospitalaria para atender dengue
Fotografía: SSJ / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Ante el panorama de incremento y las previsiones de casos de dengue grave este año en el estado, la Secretaría de Salud Jalisco ya se prepara para atender a los pacientes que acudan a solicitar atención.

El año pasado los servicios de urgencias de los hospitales públicos, del Seguro Social y privados se vieron rebasados por la cantidad de personas con síntomas de dengue grave.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Carlos Armando Ruíz Esparza Macías, adelantó que en breve el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, anunciará la estrategia hospitalaria.

Sin embargo, reconoció que el área de dengue del Hospital Zoquipan se encontraba en malas condiciones; los asientos, las puertas, los consultorios y los baños, pero asegura que ya le dieron su manita de gato.

Cabe recordar que se ha incrementado hasta 700 por ciento los casos de dengue grave. Hasta el momento se han registrado 24 enfermos graves de dengue, el año pasado a la misma fecha eran sólo tres casos. Actualmente hay dos muertes sospechosas de dengue en estudio.

Las zonas preocupantes para la Secretaría de Salud donde más casos se han registrado son los municipios de Puerto Vallarta, Tomatlán, Ciudad Guzmán y en la Zona Metropolitana, sobre todo en Tlaquepaque.

Redacción: Rocío López Fonseca