IPEJAL aclara que quienes no recibieron pago de su pensión se debió a que no hicieron el registro de supervivencia
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Ante la falta de pago a algunos jubilados, el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) aclaró que en efecto a 2 mil 200 pensionados no se les depositó a tiempo el pago mensual respectivo de abril, pero eso se debió a que las personas no cumplieron con el registro de supervivencia.

A jubilados del IPEJAL les atrasaron el pago de su pensión y los hicieron formarse bajo el sol

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Trabajadores jubilados afiliados al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco denunciaron que este mes se les pagó con un atraso de cuatro días el pago de su pensión. Cada día 25 de mes, se les deposita el dinero respectivo, sin embargo, este lunes 29 cuando fueron a cobrar . … Sigue leyendo A jubilados del IPEJAL les atrasaron el pago de su pensión y los hicieron formarse bajo el sol

El IPEJAL cuenta con 36 mil 500 pensionados en Jalisco y 34 mil 300 sí cumplió con el trámite, desde el mes de diciembre. El registro deben hacerlo una vez cada año.

Livier Macías, directora de Prestaciones del Ipejal, dio a conocer que este lunes se atendieron a 800 personas, quienes una vez que se registraron ante las oficinas centrales, ya pudieron cobrar su pensión del mes de abril.

Las oficinas del IPEJAL seguirán recibiendo a los jubilados para que regularicen su situación y no tengan ningún atraso en sus pagos.


Ignacio Pérez Vega