Sábado y domingo podrás esterilizar a tu mascota de manera gratuita en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Este 23 y 24 de marzo, la Unidad de Protección Animal en Ocotlán, ofrecerá esterilizaciones gratuitas para perros y gatos.

Roberto Gómez Salazar, titular de la Unidad de Protección Animal indicó que en el municipio la sobrepoblación de  perros callejeros es un tema sumamente preocupante y que la esterilización es uno de los pasos a seguir para disminuirlo:

“En Ocotlán nos rebasa este problema por la sobrepoblación que hay en situación de calle

Aquí en Ocotlán se estima que hay más de 40 mil perros y gatos en situación de calle, y este problema lo podemos combatir nada más con 3 acciones, esterilizar, fomentar la tenencia responsable y aplicar la ley.

¿A qué me refiero con aplicar la ley? Hay muchos caninos en vía pública que no tienen dueño, que son agresivos y no son adoptables ni adaptables, entonces con esas tres funciones yo creo que se va a disminuir la sobrepoblación”.

Agregó que los resultados no serán inmediatos y que es una labor a la que se le tiene que dar continuidad para que podamos ver reflejado el cambio.

Roberto Gómez explicó que la esterilización es parte de ser un dueño responsable, y que además el realizarles este procedimiento trae beneficios:

“Por la sobrepoblación que hay, es bueno esterilizar por varios motivos, el primero es que se hacen sedentarios y menos agresivos

ayudas a que no haya una explotación a los animales cuando son de raza y cuando son híbridos, pues es parte de la tenencia responsable esterilizar para evitar que se reproduzcan, eso es lo más esencial”.

El sábado pasado se realizaron 50 cirugías y el domingo fueron 59 entre perros y gatos, este fin de semana esperan realizar entre 60 por día.

Para acceder a estas cirugías gratuitas, deben de agendar cita previamente. Deberá presentarse en fecha y hora indicada con su mascota, ya sea gato o perro, con ocho horas de ayuno previo de agua y comida. Se pide llevar cadena, collar y cobija.