Fridas en Bici comparten rutas atractivas para realizar ciclismo en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

En Ocotlán y municipios de alrededores, existen rutas adaptadas para que ciclistas puedan disfrutar de los paisajes en esta área de la Ciénega.

Fridas en Bici es un movimiento que se encuentra por toda la República Mexicana. Armida Gutiérrez, embajadora de este grupo en Ocotlán, recomendó algunas rutas:

“Para personas que busquen rutas recreativas pueden tomar cualquiera de las dos ciclovías, ya sea la que va a Zula o la que va a Jamay, ya si les gusta de montaña, la más bonita es la del Zapote"

"Va pegada a la laguna y hay un destino que se llama La Z, porque es una subida en forma de Z. Vamos a Maltaraña también, por la ciclovía de Jamay hasta Maltaraña y está otra ruta que hacemos también a Jamay pero por el cerro”.

Mencionó que las más concurridas por turistas o visitantes, son el camino a la Maltaraña y La Z por los paisajes que ofrecen a la orilla del Lago de Chapala.

Armida Gutiérrez dio recomendaciones para las personas que estén interesadas en recorrer estas rutas:

“Pues si van a subir a cerro o por brecha, pues es la de montaña, ya si vas a usar pura carretera o ciclovía pues si puedes llevar la bici de ruta que es la de llantas delgadas"

"cuando ruedan con nosotros les pedimos que lleven sus cascos eso sí es bien importante y ahorita en tiempo de calor pues su hidratación, que lleven agua, un suero o gatorade”.

  • La mayoría de los turistas interesados en ciclismo que reciben las Fridas son de Guadalajara o de otros municipios de Jalisco. Habitualmente las personas que vienen de otros estados son parte del grupo en otros estados.

Si está interesado en hacer recorrido con este grupo de ciclismo, puede conocer más a través de Fridas Jalisco, donde encontrarán información a nivel estatal o en Instagram Fridas en Ocotlán a nivel local.