El polémico servicio de transporte de pasajeros Uber anunció el miércoles medidas para reforzar su seguridad, en el marco de creciente preocupación sobre el control a sus conductores luego de una acusación de violación en India.

En un esfuerzo por tranquilizar a sus usuarios, la startup estadounidense anunció en su blog oficial la puesta en práctica de un nuevo “código de conducta” mundial, que exige a sus choferes respetar las leyes y reglamentos locales y no consumir alcohol o drogas ilegales. 

Uber va a crear “equipos de respuesta a incidentes” activos las 24 horas, repartidos alrededor del mundo que se encargaran de investigar las denuncias sobre problemas de seguridad graves y reaccionar rápidamente. 

“Con más de un millón de viajes por días en 295 ciudades y 55 países, mejorar continuamente la seguridad de los pasajeros y conductores es el elemento más crucial de lo que hacemos”, comentó Phil Cardenas, responsable de la seguridad.

Uber había anunciado en febrero que agregaba a su aplicación un “botón del pánico” que permite alertar “con una simple presión en caso de urgencia” en India.

Un cliente de Uber acusó a su chofer de violación en Nueva Delhi, donde el servicio estadounidense y su rival indio Ola Cabs fueron prohibidos. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here